top of page
Bitcoin:
El bitcoin es una moneda virtual que nace en 2009 cuando Satoshi Nakamoto decide lanzar una nueva moneda virtual, al principio solo podías pagar con ella un par de sitios web pero hoy en día en casi todas las páginas se puede pagar con Bitcoin u otras moneda virtual, e incluso algunos establecimientos reales están empezando a cobrar también en Bitcoin.
Esta moneda está fuera del control de cualquier entidad financiera y su valor es variable y depende totalmente de la oferta y de la demanda, esto tiene ventajas y desventajas, por una parte las transacciones son gratuitas ya que nadie controla la moneda, y por otra su mayor desventaja es que su valor es muy volatil ya que depende totalmente de la oferta y la demanda como mencione anteriormente, por lo que no es una opción muy fiable como sistema monetario.
Como se puede operar con Bitcoin?
Para operar con Bitcoin solo tienes que descargarte alguna de las aplicaciones disponibles, las cuales te permiten crear un monedero mediante el cual puedes realizar las operaciones, al crear el monedero se te otorgaran dos claves, una pública que se utiliza a modo de número de cuenta y otra privada la cual no debes enseñar a nadie con la cual puedes confirmar los pagos. Estas aplicaciones están disponibles para casi cualquier sistema operativo tanto en móvil como en ordenador.
Existen diferentes monederos:
Carteras de hardware: Se trata de dispositivos físicos donde puedes almacenar los Bitcoin.
Carteras online: Se trata de una página online desde donde te logeas y puedes hacer tus transacciones independientemente del dispositivo que uses.
Como se pueden conseguir Bitcoin?
Existen tres formas de conseguir bitcoin:
-La primera es accediendo a algun mercado de Bitcoin, como Bitcoin.com que te permite intercambiar dinero convencional por Bitcoin
-La segunda forma es que alguien te pague en Bitcoin y los añada directamente a tu monedero.
-La última y la más dificil de entender es la "minería", este proceso consiste en resolver con nuestro ordenador una serie de algoritmos complicados y dependiendo de la velocidad de resolución que tenga tu ordenador cada cierto tiempo podrás conseguir una parte de un Bitcoin.
El lado oscuro de los Bitcoin:
Al tratarse de transacciones anónimas y cifradas entre dos usuarios, esto convierte la plataforma en una opción excelente a la hora de realizar transacciones fraudulentas, todo esto ha provocado que distintas instituciones gubernamentales quieran poner en marcha medidas reguladoras para las operaciones con Bitcoin.
bottom of page