UN ATRACO FUTURISTA
Un hacker roba la cantidad de 60 millones de dólares en monedas digitales, entre ellas, el conocido bitcoin, en una bolsa de intercambio criptográfico con sede en Osaka (Japón).
El ataque ocurrió el 14 de septiembre, después del robo los hackers transfirieron fondos robados a sus propias carteras en línea. Lo que es peor es que la compañía no advirtió el ataque hasta el 17 de septiembre, lo cual permitió a los piratas informáticos cubrir sus huellas.
Una vez que el ataque fue notificado a la policia, se prohibió hacer nuevas inversiones o retirar activos para proceder a una investigación con los menos problemas posibles.
No está claro cómo los piratas informáticos lograron eludir las medidas de seguridad, sin embargo, esta no es la primera vez que una plataforma de intercambio de criptomonedas en Japón ha roto una brecha de seguridad. En el mes de enero de este año, Coincheck, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas en Japón y Asia, fue pirateada y, como resultado, los piratas informáticos enviaron 534 millones de yenes (58millones de dólares) en moneda virtual de Nemu.